Poliestireno Expandido (EPS)
¿Qué es?
El Poliestireno Expandido o EPS es un material plástico espumado utilizado en el sector de la Construcción, principalmente como aislamiento térmico y acústico, y en el campo del Envase y Embalaje para diferentes sectores de actividad.

También presenta una serie de aplicaciones de lo más variadas aparte de los referidos sectores de aplicación.


Técnicamente se define como "Material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire".

Familiarmente el EPS también es conocido como porexpan o corcho blanco.
Productos

Paneles para fachadas, suelos, bovedillas, piezas a medida, etc. Consúltenos.

Imágenes
Aplicaciones
Edificación: en fachadas, cubiertas inclinadas, cubiertas planas, suelos, muros enterrados, soleras y forjados.

Industria: es un material que se utiliza ampliamente en el campo del envasado y embalado debido principalmente a su excelentes cualidades para la protección contra impactos y sus propiedades de aislamiento térmico, así como por su ligereza y facilidad de conformado que le permiten adaptarse a las necesidades de cada producto a proteger.

Obra Civil: tiene diversas aplicaciones posibles en el sector de ingeniería civil que proceden de las ventajas que ofrece como material de cimentación ligero debido a sus especiales propiedades. La más habitual es la reducción de carga mediante relleno.

Para más información, consulte la Web de ANAPE (Asociación Nacional de Poliestireno Expandido –EPS-) o AISLA (Asocicación de Instaladores de Aislamiento)