Poliestireno Extruido (XPS)
¿Qué es?
El Poliestireno Extruido o XPS es un material plástico, para el aislamiento térmico en la edificación.

CHOVAFOAM es la marca comercial, que CHOVA da a las planchas de aislante térmico de poliestireno extruido (XPS). Los productos CHOVAFOAM se obtienen por extrusión de gránulo de poliestireno con la ayuda de gases expandentes.

Durante el proceso de extrusión, el material adquierer la forma de panel con una estructura interna de celda cerrada y una superficie externa lisa. La superfície externa puede ser, posteriormente, trabajada con el fin de modificar la piel lisa por una rugosa con la finalidad de mejorar el encolado.

El producto está disponible en distintos acabados, espesores, dimensiones y valores de resistencia a la compresión en respuesta a las diferentes exigencias en su aplicación. El poliestireno extruido está ciertamente considerado uno de los mejores aislantes térmicos del mercado, gracias a su baja conductividad térmica, a su elevada resistencia a compresión, a su baja absorción de agua y humedad, además de una óptima manipulación.
Productos
Imágenes
Aplicaciones
Edificación: Suelos, Cámaras y Cerramientos, y Cubiertas Invertidas, Planas e Inclinadas.

Para más información, consulte la Web de AIPEX (Asociación Ibérica de Poliestireno Extruído –XPS-) o AISLA (Asocicación de Instaladores de Aislamiento)